19 julio 2015

El lenguaje de las mariposas

 Y si un día te contaran la historia que siempre has deseado escuchar. Y mejor aún y si la estuvieras viviendo y todavía no te has dado cuenta. Podria parecer que la vida es como una serie con muchos capítulos y con al menos 11 temporadas, en las que nos pasan infinidad de cosas, y al igual que las cosas pasan, cuántas de ellas dejamos pasar. 

Me inclino a pensar que la vida no es como una serie, y además tenemos más responsabilidad de la que podriamos pensar, nuestra vida es como una película en la que nosotros somos indiscutiblemente los protagonistas. Acaso no te gustaría, cuando te sientes en la butaca a verla decir: “Esta es la película, la película de mi vida y me ha encantado"


Dime una cosa:

¿Eres de las personas que piensa que tu destino está escrito o de lo contrario que cada persona forja su propio futuro? Sea como fuere, válido para ambas respuestas, introduciré la palabra CONSCIENCIA que tan importante es para mi y que tanto trabajo requiere. 

Dame consciencia para ver las variables que alteran constatemente la dirección, y que te obligan por mucho que no quieras a permeabilizarte, a ser más flexible si es que te empeñas en tenerlo todo bajo control o de lo contrario, un poco más rígido si eres de los que te gusta que todo fluya, ni uno ni otro, los dos. Y será mi facultad de consciencia la que me invite a transformarme y buscaré el equilibrio, para hallar la famosa felicidad. Una ecuación de vida. 

Sin evolución no seriamos nada, la evolución lo es todo. Todo cuanto somos, vemos y utilizamos ha sido transformado. Ejemplo bello el de las mariposas, cuatro etapas deben experimentar para levantar el vuelo y desplegar sus alas perfectamente diseñadas por una mano maestra. Las elijo como símbolo de transformación. Las elijo porque cuando revolotean cerca de ti, la magia está a tu lado.Y te dicen que des un paso hacia adelante por pequeño que sea, la transformación con un poquito de vista, oído y suspicacia, te llevará a entender quién eres y sólo tú que ahora permaneces dormido, lo sabes. 

Muchas reflexiones quedan por asomar, unas aguardan a ser reveladas y otras esperan a ser creadas y si Dios quiere que salgan, yo también.

Marta Martín