21 enero 2014

Madiba

 “Una nación no debe juzgarse por cómo trata

sus ciudadanos con mejor posición, sino por

cómo trata a los que tienen poco o nada




 “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”.
 “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
 “Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo hombre”.
 “Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero”.
 “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”.
 “Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.
 “Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”.

19 enero 2014

Egipto, pasaporte a la eternidad

 Si existe un país misterioso por excelencia, ese es el regalo del Nilo, Egipto, una de las civilizaciones más antiguas de la tierra.

Muchos son los que han investigado sobre sus secretos, algunos descubiertos, y otros aún hoy, siguen siendo un legado dorado y silencioso para la humanidad.

Saber el porqué de la existencia  de innumerables creaciones y maravillas de piedras del desierto por las que no pasa el tiempo y no saber cómo se crearon, inunda su historia de un misticismo inescrutable.

¿Obra de dioses? ¿Obra de reyes?

Obras de miles y miles de personas, esclavos y también campesinos llamados a trabajar, en los grandes proyectos nacionales del Imperio, bajo la dirección de eruditos astrónomos, arquitectos, ingenieros estructurales con increíbles dotes de organización y fieles adoradores de sus deidades. 

Cuna de sabiduría que ha sabido sobrevivir al paso de 5000 años a.C

Las ruinas del antiguo Egipto, son el envite y descaro perfecto del pasado a la civilización moderna, de una herencia asombrosa de conocimientos,  que dejan de manifiesto los grandes, revolucionarios y avanzados pasos que dieron aquéllos que una vez habitaron el noreste de África. 

Allí, la vida se abría paso más allá de la muerte, una creencia que vivía en el corazón de todos los egipcios, la muerte era el principio del fin,  un gran viaje a la eternidad, donde los dioses y reyes, el pueblo también, navegaban  en el barco de la tarde, a través de un lago de flamas en el cielo, para despertar desde allí, a un mañana nuevo cada día.